Insertar archivos desde el ordenador

WordPress.com es un servidor para blogs que tienen el dominio y alojamiento gratuitos pero con unas prestaciones limitadas. Quizás sea la forma más adecuada para empezar en el mundo de la blogosfera, pues no hay que preocuparse de la instalación de un gestor (nos lo dan casi todo hecho) y solo tenemos que configurarlo a nuestro gusto dentro de sus posibilidades.

Otra cosa muy distinta es si queremos avanzar en este campo y nuestras necesidades comienzan a ser mayores que las facilitadas por WordPress.com. En ese caso, además de un gestor de blogs, tendríamos que contratar un dominio (nombre con el que nos vamos a identificar en la red) y un alojamiento (hosting o servidor).  El gestor habría que descargarlo de la página de WordPress.org e instalarlo (la última versión es la 3.0). Estos gestores son también gratuitos pero no así el alojamiento y el dominio del blog que elijamos.

En los blogs gratuitos de WordPress.com está permitido insertar determinados archivos desde el ordenador o desde una URL (dirección Web). El método a seguir es el siguiente:

La primera operación es hacer clic sobre cualquiera de los 3 botones (añadir una imagen, añadir un vídeo o añadir un audio) del apartado “Subir/Insertar” indicados con una flecha en el editor de textos.

A continuación seleccionamos la opción:

Desde el ordenador

Vemos que los archivos permitidos son: jpg, jpeg, png, gif, pdf, doc, ppt, odt, pptx, docx, siendo el espacio o capacidad disponibles 3,0 GB y 1,0 GB el tamaño máximo de archivo.

En una primera lectura no es posible subir archivos de audio y vídeo. No obstante, esta dificultad podría solventarse parcialmente de la siguiente forma:

– Archivos de audio mp3, m4a, wav y ogg:
Es requisito necesario aumentar el espacio de almacenamiento gratuito (3,0 GB) mediante la mejora Space Upgrade. Esta mejora denominada “actualización del espacio” no es gratuita.

– Archivos de vídeo:
Además de la contratación de la “actualización del espacio” indicada para los archivos de audio, es preciso disponer de la mejora Video Upgrade que también es un soporte de pago. De esta forma se podrían subir vídeos del ordenador e insertarlos directamente en el blog.

En resumen, el blog de WordPress.com en su versión totalmente gratuita solo permite subir:

a) Imágenes (jpg, jpeg, png, gif),
b) Documentos (pdf, doc, odt) y
c) Presentaciones (ppt).

Si hubiésemos elegido la opción:

Desde una URL

El botón “Añadir un vídeo” permitiría insertar videos de YouTube, Google o DailyMotion y los botones “Añadir una imagen” o “Añadir un audio” tendrían otras posibilidades.

Pero la explicación la dejaremos para próximos articulos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: