El cuarto de baño más pequeño del mundo

El cuarto de baño suele ser una estancia funcional dedicada a la higiene personal en la que es importante sentirse cómodo. En ocasiones apenas cumple las medidas mínimas exigidas por lo que es obligado rentabilizar el espacio disponible. Para estos casos, la firma Design Odyssey tiene diseñada una solución vertical denominada Vertebrae realmente original.

La definición no puede ser más apropiada. Consiste en una columna vertical que dispone de todo lo necesario para nuestro aseo y en un espacio mínimo como se puede ver en la imagen.

Consta de siete módulos que pueden girar alrededor de una columna central y todos los servicios se alimentan desde la parte superior a través de un agujero en el techo.

En la parte más alta se sitúan dos duchas, con lo que hasta es posible hacerlo a pares (siempre y cuando nos llevemos bien, claro). La cisterna está en el centro para alimentar las salidas de agua e incluso se puede colocar un espejo en su parte frontal. A continuación tenemos el lavabo y por último el inodoro, base de esta gran columna higiénica. Aunque la idea parece muy práctica, hay que tener en cuenta que todo el agua procedente de la ducha cae directa al suelo por lo que es necesario montar algún sumidero en la parte inferior del minibaño.

Design Odissey lo tiene puesto a la venta y cuesta la nada despreciable cifra de 9.500 euros, cantidad algo exagerada que parece responder más a un ejercicio estético que a un intento de potenciar su venta. En la imagen de abajo se puede ver el espacio que ocupa en las posiciones de cerrado y abierto.

Existen 3 modelos en función del espacio disponible.

a) Corner. El montaje se hace en una esquina y permite a los módulos girar hasta 100º. Es adecuado para espacios muy pequeños, siendo la superficie mínima requerida de 2,25 m2 (1,5 m. * 1,5 m.), incluyendo la apertura interior de la puerta de acceso.

b) Middle. El montaje se hace paralelo y cercano a una de las paredes. Permite a los módulos girar hasta 200 º y en este caso se pueden duchar dos personas de manera simultánea. La superficie requerida es de 2,55 m2 (1,5 m. * 1,7 m.).

c) Centre. La instalación se realiza en el centro del hueco disponible. Los módulos pueden girar 360ª y el espacio necesario es de 3,61 m2 (1,9 m. * 1,9 m.).

Seguramente la solución es más estética que práctica debido a su alto coste pero hay que reconocer la simplicidad de la idea aunque un poco cara.

Una respuesta a El cuarto de baño más pequeño del mundo

  1. Jose Cepero Ramirez dice:

    Este baño es muy innovador me exita demasiado …

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: