Insertar vídeos desde Vodpod

Ya hemos visto en nuestro artículo: Insertar un vídeo de YouTube, Google o DailyMotion que el blog de WordPress.com tiene restringida la opción de insertar vídeos.

No todos los vídeos, aunque si la mayoría, se encuentran alojados en los sitios citados, también pueden estar en Vimeo, otros en Blip.tv, etc. ¿Qué hacer si queremos incluir en alguno de nuestros post un vídeo de otras páginas sin recurrir a la opción de pago? En estos dos casos (y bastantes más) la solución la tenemos en Vodpod, un sitio que además dispone de otras opciones, como hacer tu propia colección de vídeos (propios o no) con su código “embed” e incorporarla, si se desea, a la barra lateral del blog por medio de un estupendo widget, del que hablaremos en otro momento.

Lo primero que tenemos que hacer es crear una cuenta en Vodpod, cumplimentando el nombre de usuario (se corresponderá con la dirección URL del blog de WordPress.com), una dirección de email y una contraseña. Una vez hecho, ya estamos en condiciones de coleccionar los vídeos que nos interesen.

La captura del vídeo se puede realizar siguiendo los pasos indicados en Vodpod o mediante un método más directo, incorporando un botón en Firefox que permite un acceso rápido. Este botón se obtiene haciendo clic en la dirección: http://vodpod.com/vpbutton/install; a continuación arrastramos “Add to Vodpod” hasta la barra del navegador y quedará instalado el botón “Share vídeo” (compartir vídeo). Si en vez de coleccionar un vídeo queremos solo insertarlo en un post, o ambas cosas a la vez, existe otro botón de acceso rápido: “Post to WordPress”, que se puede conseguir en la dirección: http://blog.vodpod.com/?p=156.

Veamos ahora el método práctico para insertar un vídeo (también presentaciones de SlideShare, documentos de Scribd, infografías, etc.) en un artículo del blog.

En primer lugar, clic sobre el botón  “Post to WordPress” de nuestro navegador.

Cubrimos los datos requeridos: (URL, username y password), el código “embed” del vídeo (también llamado: “insertar” o “incrustar” en algunos reproductores o páginas), así como el título (“Title“) y el contenido (“Body“) que servirán para identificar el post en el blog. Señalamos la opción Save to Collection en función de si lo vamos a añadir o no a nuestra colección de Vodpod. En el ejemplo de abajo hemos optado por no incorporarlo ya que solo lo vamos emplear para el artículo concreto.

Finalmente, clic en “Publish” (publicar) y se genera un nuevo post con el título, el contenido y el vídeo insertado que hemos elegido. Si lo hemos hecho de forma correcta nos aparece una pantalla indicando que ya ha sido publicado en el blog y quedará listo para luego poder editar y modificar a nuestra conveniencia hasta dejar el artículo como definitivo.

Vodpod trabaja con multitud de sitios de vídeo que apoyan el intercambio con un código “embed”, pero algunos esconden su código por lo que de no averiguarlo no sería posible insertarlo; a veces este código se ofrece de una manera que no se puede encontrar de forma automática, por ejemplo viene incluido con un símbolo, o con las palabras “insertar” o “compartir” que aparecen en el reproductor o en la página. Incluso, los códigos que facilitan algunas páginas no sirven.

Vodpod no permite subir vídeos pero si almacenarlos de otros sitios siempre que tengan un código de inserción. Imaginemos que tenemos un vídeo, propio o no, que queremos insertar en nuestro blog; una opción sería crear una cuenta en Youtube (donde tenemos el código “embed” asegurado), subir a ella el vídeo que nos interesa y después pasarlo a Vodpod.

En un próximo artículo explicaremos como incorporar nuestra colección de vídeos al blog instalando el widget Vodpod en nuestra barra lateral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: