Insertar vídeos de Youtube en la barra lateral

Ya hemos visto que los Widgets son una de las opciones más interesantes en cualquier blog porque permiten acceder directamente a determinados contenidos desde la barra lateral que por su interés queremos que destaquen. Su situación, muy cerca de la cabecera, a primera vista del lector, es uno de sus atractivos. El blog gratuito WordPress.com, aunque no en todas sus plantillas, hubo un tiempo en que dispuso de esa posibilidad por medio del widget Vodpod, un servicio cuyo único requisito era tener activada una cuenta para alojar nuestros vídeos. El problema se presenta cuando dicho widget no se encuentra disponible. Pues bien, existe otra manera de lograrlo. En este post haremos solo referencia a los vídeos de Youtube, quizás el servicio o sitio Web más popular.

Para ello seguiremos los siguientes pasos:
– Una vez elegido el vídeo a insertar se visualizará la dirección de la página en la que se muestra, p.e: [https://www.youtube.com/watch?v=gZDqwX39wbg].

– A continuación, clic en el botón Compartir situado debajo del reproductor de vídeo (si no se encuentra visible, clic previo en Mostrar más).

Sin título-1

– Luego clic en Insertar (si no se visualizasen todos los parámetros de la acción, clic de nuevo en Mostrar más).

Sin título-2

– Una vez realizado, podemos ver como debajo del botón Insertar aparece el tamaño del vídeo. A continuación, clic en Personalizado para ajustar sus dimensiones al espacio normalizado de la barra lateral del blog de WordPress.com (aprox. 229 * 179 píxeles, aunque con escribir la primera cifra (su altura) es suficiente pues el sistema ajusta de forma automática).
– Desactivar el apartado o parámetro Mostrar sugerencias de vídeos cuando finalice….
– A continuación clic derecho en el código del cuadro de texto situado debajo de Insertar, luego Copiar.

Sin título-3

– Finalizadas las acciones anteriores entramos en la fase de añadir un widget de Texto en la barra lateral cuyo proceso hemos descrito en otro post. Luego, en su apartado Contenido, clic derecho, Pegar. Se puede observar como queda insertado el código del vídeo con los nuevos parámetros (229 * 172) al tiempo que WordPress lo transforma en un shortcode (código acortado). A continuación introducimos un Título identificativo (p.e. PRUEBA VÍDEO) y finalmente clic en Guardar.
– Tan solo nos queda comprobar el correcto funcionamiento del vídeo y su aspecto final. La acción más directa es ir a la esquina superior izquierda del Escritorio, clic en Mi sitio > Ver sitio, aunque cualquier otro método es válido para acceder a la cabecera del blog y a su barra lateral.

Sin título-5

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: