Insertar animaciones Flash

Siguiendo la línea de mejorar las utilidades de nuestro blog WordPress.com, gratuito pero con unas prestaciones limitadas, avancemos un poco más. Sabemos que los archivos Flash (swf), de uso cada vez más frecuente, en principio no se pueden insertar en un post por no estar el blog así diseñado. Ahora bien, veamos como mediante un pequeño truco se puede conseguir.

El widget Vodpod, que hemos utilizado para activar otras funciones, es una aplicación mucho más poderosa y flexible de lo que parece. Vodpod también es un “traductor” de códigos que permite “filtrar” el código Flash de un sitio Web o de una aplicación y convertirlo a estándares de WordPress.com.

Para insertar un archivo Flash lo único que se necesita es copiar el código natural “embed” que la mayoría de los sitios ofrecen, pasarlo por VodPod, extraer su nuevo código, y finalmente incluirlo en el blog de WordPress.com por medio de un posteo directo o copiando el nuevo código generado en la pestaña HTML del artículo del blog. El único requisito previo es tener activada una cuenta en Vodpod.

Veamos un ejemplo práctico:

1º) Extraer el código “embed” de la animación seleccionada. En este caso se trata de un corto de animación Flash que se encuentra en la dirección:
http://www.youtube.com/watch?v=NpRGIES3DWE”,
titulado: Music! Madplane Animation

2º) Incorporar la animación a nuestra colección de Vodpod haciendo clic en el acceso directo “Share vídeo” (“compartir vídeo) instalado en la barra de estado de nuestro navegador Firefox, o bien utilizar las teclas que tiene Vodpod al efecto, y copiar su código “embed” tal y como se muestra en la figura.

A continuación, clic en “Continue”, y seguir las instrucciones. Por el propio diseño del blog, al tener activado el widget Vodpod, el nuevo vídeo aparecerá también en la barra lateral del mismo.

3º) Una vez incluida en nuestra colección de Vodpod, clic en Share > Blog de la animación seleccionada:

y se genera automáticamente un nuevo artículo en el blog, listo para ser editado si fuese necesario, con la animación incorporada.

El resultado hubiera sido el mismo si en el artículo hubiéramos copiado directamente el nuevo código del archivo Flash. En este caso:
vodpod id=Video.5583516&w=425&h=350&fv=%26rel%3D0%26border%3D0%26, cerrando entre corchetes [   ] los dos extremos. A veces es suficiente con copiar solo la URL pero con el código “embed” de Vodpod suele funcionar mejor. También se puede manipular el código para alterar las dimensiones de presentación del vídeo en el post, aunque se aconseja efectuarlo desde la generación original del widget.

Una vez completado todo el proceso, en el caso de que no nos interesase mantener la animación en la barra lateral del blog habría que eliminarlo de nuestra colección. Para ello sería necesario desactivar previamente el widget Vodpod arrastrándole a la zona de desactivación y volver a activarlo para que quede actualizado, pues en caso contrario la barra lateral no recogería los cambios.

Con esta mejora se abren nuevas posibilidades para los usuarios de WordPress.com, un blog gratuito de prestaciones básicas que con la ayuda de pequeños trucos tiene recursos más que suficientes para introducirse en el mundo de la blogosfera sin apenas limitaciones.

Anuncios

3 Responses to Insertar animaciones Flash

  1. wardo63 dice:

    Por fin una explicación en condiciones. Gracias.

  2. Equipo Muzzikizz dice:

    No puedo llegar a la pagina VodPod

    • eltrasterodepalacio dice:

      La Web Vodpod ya no existe, fue absorbida por Lockerz. En el blog hay varios post que hablan sobre sus posibilidades; aunque ya no son aplicables, he preferido mantenerles por la didáctica que transmiten. Es una pena, pues Vodpod era un sitio muy apreciado por todos los aficionados al mundo del blog.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: