Universidad Laboral de Tarragona: una nueva etapa, el futuro se acerca

Después de evocar parte de mis vivencias en la Universidad Laboral de Córdoba quedé con una sensación tan agradable que prometí hacer lo mismo con mi siguiente etapa «laboral»: Tarragona. Pensaba que merecía la pena y más si se refieren a una época tan grata como la de estudiante.

Vista aérea de la Universidad Laboral de Tarragona

Si los recuerdos de mi paso por Córdoba, algo «adormecidos», comenzaron a fluir con rapidez una vez superado el arranque inicial, en el caso de Tarragona todo ha sido más fácil al estar más cercanos en el tiempo y mucho más en la memoria. A ello ha contribuido que todos los que formamos la 3ª Promoción de Peritos Industriales nos volvimos a encontrar en la Laboral con motivo de nuestro 25 Aniversario en el año 1991 y allí, como no podía ser de otra manera, rememoramos una vez más aquellos magníficos años de estudios y convivencia.

Córdoba, curso Selectivo finalizado, toca encaminar el futuro. Muchos elegimos la especialidad Eléctrica pero otros muchos compañeros optaron por Mecánica (Córdoba) y algunos menos por Química (Sevilla). Un nuevo viaje en perspectiva y también muy largo. Si Córdoba estaba lejos, Tarragona no le andaba a la zaga. Un viaje en tren con tiempo para todo lo imaginable. La mayor parte del recorrido en el popular “Shangai Express”, que cogíamos en Lérida y tras toda una noche y el día siguiente nos dejaba en Venta de Baños o León bien entrada la madrugada. Y aún quedaban unas cuantas horas de espera por el tren express de Madrid que al final nos llevaría hasta Oviedo. Un viaje casi, casi, interminable.

Universidad Laboral de Tarragona con su playa al fondo

Tarragona era la imperial Tarraco, las Ramblas, el Balcón del Mediterráneo, el Acueducto Romano, las Murallas, el Anfiteatro y tantos otros vestigios de grandes civilizaciones, y sobre todo el Mar Mediterráneo que bañaba nuestra Universidad y el entorno maravilloso que la rodeaba. Todo esto y mucho más era y es la Tarragona que nos recibió en la Uni. Allí permanecimos tres años culminando los estudios que habíamos iniciado antes en la recordada y añorada Córdoba. Al igual que esta última, la Universidad Laboral de Tarragona nunca fue un internado, ni se nos ocurría llamarlo así, sino algo muy distinto difícil de explicar por profundo, que resume nuestro carácter y la forma en que marcó nuestro destino.

El Patio Central, todo de mármol, con el Comedor al fondo

Si la Laboral de Córdoba tenía edificios monumentales, Tarragona también tenía los suyos. Uno de ellos era El Comedor, edificio emblemático, un símbolo por su estilo arquitectónico con la cubierta diseñada por Eduardo Torroja, genio de la época, de grandes ventanales por los que entraba el sol a raudales. A su lado, el Patio Central o Patio de Honor, una magnífica plaza de mármol que servía de escenario para los desfiles en las grandes celebraciones, era como el centro de todo el conjunto. Rodeado de jardines y palmeras conformaba un entorno luminoso con los seis Colegios y las aulas especiales alrededor.

Comedor 08 Comedores con su inmensa sala interior

Estuvimos los tres años en el colegio Jaime Balmes, y las aulas B1 y B2 nuestro lugar de estudio. Al comienzo de cada curso, para recoger nuestros «útiles» de uso diario (albornoz, chaquetilla,…), siempre se repetía la misma ceremonia en el almacén de ropa. Aunque por su práctica lo podían hacer a ojo sin temor a equivocarse, nos medían la cintura, la espalda,… nos entregaban los «bártulos» y salíamos zumbando a dejarlo todo a buen recaudo. A unos dormitorios que no solo eran lugar de descanso, sino también de confidencias y en muchas ocasiones de diversión. Su distribución, muy distinta a la de Córdoba, tenía un pasillo común corrido, habitaciones abiertas a ambos lados para grupos de cuatro personas con armarios que hacían de separadores para darles un poco de intimidad. Durante mucho tiempo hubo un vínculo de unión que pronto se convirtió en un rito: al escuchar por los altavoces los primeros compases de «La yenka», canción que pusieron de moda Johnny and Charley, nos alineábamos en el pasillo y, al ritmo de «izquierda, izquierda, derecha, derecha, adelante, atrás, un, dos, tres,….», bailábamos hasta la extenuación. Una época en la que por las noches, y también al despertarnos, sonaba para deleite de todos la música de los 60.

Dormitorios con los armarios a ambos lados del pasillo haciendo de separadores

La Uni, aparte de los estudios, también era fiesta y deporte. Al acercarse el verano, cuando las refinerías cercanas de Tarragona aún no causaban estragos, los baños en nuestra playa, tan esperados, alcanzaban su máximo apogeo. Años que el turismo ya despuntaba y nos incitaba con frecuencia a ir andando, a La Pineda, un lugar que comenzaba a ser de veraneo y, un poco más lejos, a Salou, donde la presencia de «las suecas» y sus bikinis era notoria y muy atractiva. En cualquier caso siempre nos quedaba nuestro paseo Marítimo. En un marco incomparable, al final de la pista de atletismo, la brisa, el olor inconfundible a mar, la naturaleza,…  eran parte primordial de los paseos al atardecer a la luz de las farolas.

Las salidas a Tarragona eran un clásico de los fines de semana pero cuando ésto no sucedía esperábamos con impaciencia la hora del cine, una forma de romper el ritmo diario de estudios. Si además coincidía con sesiones de cine-club, sabíamos que al final siempre habría interminables discusiones filosóficas, con historias y subterfugios muy difíciles de seguir que ni el propio director había previsto. Eso sí, a la salida todos teníamos explicaciones para lo inexplicable.

A menudo, pero sobre todo los domingos cuando había competiciones entre Colegios, el deporte era el rey. Las instalaciones, en una gran explanada al lado del mar, rodeadas de paseos y arboledas, se llenaban de gente ansiosa por ver ganar a sus ídolos, muchos de los cuales alcanzaron renombre a nivel nacional en los Juegos Escolares e incluso también europeo. No solo se destacaba en deportes individuales como el atletismo sino también en otros de equipo como el balonvolea, con excelentes resultados en la máxima categoría donde competían los mejores conjuntos de la Liga Nacional. A todo ello y a otras actividades lúdicas dedicaré un próximo artículo. De momento… solo unas pinceladas.

Colegio Balmes y jardines de la parte delantera

Dos de los sitios más frecuentados eran la sala de TV y el bar. En el hall de subida a los dormitorios, con el bar al fondo, la TV en blanco y negro en un rincón, en todo lo alto, nos mantenía en contacto con la actualidad. Pero cuando la audiencia alcanzaba su máximo nivel era en series como «El Fugitivo», con aquellos momentos de tensión en que el Dr. Kimble intentaba atrapar al «manco», y como no, con los partidos de futbol, cuando esperábamos que nuestro equipo favorito ganase, lo que no siempre sucedía. Fue allí, en vivo y en directo, cuando nos enteramos del asesinato del presidente Kennedy, una noticia que en aquel momento convulsionó al mundo. En el bar siempre ocuparon un lugar preferente las partidas de cartas. A veces, a juzgar por el ímpetu de los contendientes, parecía que se jugaba algo más que la honra. Cuando eso ocurría, como por ensalmo, la concurrencia aumentaba de golpe, la expectación era máxima, y no se sabía como podía acabar aquello que se «asemejaba» a una partida de mus o de póker.

Aunque solo sea de pasada, merece la pena recordar otras actividades. Las actuaciones de la Tuna, siempre con mucha marcha, eran muy esperadas no solo en los actos oficiales, o en las salidas de ronda por Tarragona, sino también en nuestras celebraciones internas. Se consiguieron éxitos reconocidos en importantes certámenes a nivel nacional, como el celebrado en el Teatro Campoamor en Oviedo. El Ochote, grupo coral, todo un estandarte de prestigio fuera de la Uni, fue otra referencia musical. Con nuestra promoción, que aportaba la mayoría de componentes, alcanzó su máximo esplendor representando a España en festivales fuera de nuestras fronteras como el de Orleans. Llegó a grabar un single y compartir escenario con reconocidos cantantes de moda. Finalmente el Teatro con actores, a veces improvisados, que en algunos casos alcanzaron gran fama a nivel profesional, como José María Pou, que junto a Joan Manuel Serrat son dos «laborales» ilustres de esos años. Siempre con gran asistencia de público, con muchos invitados ajenos a la Universidad, se representaron obras de éxito como «Proceso a Jesús» de Diego Fabbri, «El divino impaciente» de José María Pemán, «En la red» de Alfonso Sastre o «La venganza de Don Mendo» de Pedro Muñoz Seca. Todas ellas interpretadas por el cuadro artístico de nuestro colegio Balmes que era el núcleo central del renombrado T.E.U (Teatro Español Universitario) de Tarragona.

ULT. Paso del Ecuador. Partido de futbol 01. Original. Foto MGPPartido de futbol celebrado en el campo del Nastic de Tarragona durante las fiestas del Paso del Ecuador

Aún no me he referido al tema más importante: los estudios, pero he pensado que las vivencias con nuestros profesores y educadores, anécdotas incluidas, que son muchas y sonadas, bien merecen también un artículo aparte. Solo decir que en aquellos años la Universidad no estaba homologada todavía y se había firmado un convenio con la Escuela de Peritos de Tarrasa por el que las clases se impartían en nuestro Colegio, pero en los exámenes era necesario rendir cuentas a los catedráticos que venían a nuestra casa a comprobar si cumplíamos todo lo que prometíamos, como así ocurría en la mayoría de los casos. La verdad es que se estudiaba mucho y nuestra preparación siempre fue muy alabada.

Al finalizar la carrera, cuando nos separamos, la despedida fue tan rápida como alegre; habíamos terminado los estudios y queríamos volar en busca de nuestro destino. También fue triste porque se acababa una etapa de convivencia irrepetible de tres años, dejábamos a muchos amigos y compañeros y sobre todo… a nuestra Universidad. ¡¡Tantas cosas¡¡. Pero había que comenzar una nueva vida y abrir caminos a nuevos horizontes. Menos mal que con el paso de los años nos pudimos reencontrar y revivir nuestro pasado en la celebración de las Bodas de Plata.

Paso del Ecuador de la 3ª Promoción de Peritos Industriales

Mi idea es escribir algo más sobre Tarragona, pero la sensación que me anima en estos momentos es terminar antes el ciclo con mis recuerdos de la Universidad de Alcalá de Henares. Nuevo y último capítulo de mi etapa «laboral» donde una vez concluido el Peritaje, a varios compañeros nos propusieron por nuestro buen expediente académico continuar con los estudios de Ingeniero Industrial. Algo que aceptamos y más tarde finalizamos en la Escuela de Ingenieros Industriales de Madrid. Mientras tanto, aquí termina de momento un poco de lo vivido en Tarragona, una experiencia que desde la distancia es parte de una etapa añorable, de la que perdura la amistad y la convivencia que nos fortaleció como personas, aunque la madurez, como ley inexorable, nos adentre por los caminos insondables de nostalgia.

Recuerdos añejos de juventud

29 Responses to Universidad Laboral de Tarragona: una nueva etapa, el futuro se acerca

  1. jaime massip marti dice:

    Los mejores recuerdos de la vida, la gran oportunidad que me cambió la vida, todo eso y mucho más fué para mí la Uni, un abrazo a todos, a pesar de los años pasados os llevo en el corazón.
    Gracias amigos, Ysún,Moisés, Piñán, Cabrera,… un fuerte abrazo.- Eramos los mejores.-

    • eltrasterodepalacio dice:

      Creo que no nos llegamos a conocer.
      De todos los que nombras he tenido más relación con Cabrera y Piñan. También con Larreta, Ardanuy y Ortega.
      Estoy de acuerdo contigo en que la Uni fue la gran oportunidad que nos cambió la vida.
      Te envío por mail contestación más amplia.

  2. jaime massip marti dice:

    Soy Jaime Massip, de Felanitx, Mallorca, estuve del 59 al 63, luego hice aparejadores en Barcelona.-
    Donde andáis,os llevo en la memoria a todos, que años, cuanto daría por volver a vivirlos!!
    Don Carlos Flores, Don Salvador, Fernanez Mesa, el siete machos, qué es de ellos?El Sr Ibañez,el padr3e Sampere,Sr Boixet, Sr Eguía, el de mates???.QUE TIEMPOS !!!

    • JOrdi Roca dice:

      Hola Jaime, yo tambien estuve del 60 al 65 y luego estuve en aparejadores de Barcelona, y no recuerdo tu nombre. De los de Mallorca que tengo buenos recuerdos son : Palmer, Pericàs, etc., que tampoco he vuelto a ver. Me perdi la fiesta del 50 Aniversario, petró asi es la vida. Un abrazo. Jordi Roca.

  3. xavi plana larré dice:

    Hola amigos, hoy estaba un poco en plan recuerdos y se me ha ocurrido escribir en el google «promocion peritos industriales universidad laboral tarragona»
    Y ha salido todo esto. Una pasada.
    Soy javier plana y salgo en la foto del paso del ecuador. Joder, antes tenia pelo oscuro, ahora es casi blanco..
    Un recuerdo para agustin chicon que nos dejó hace poco… también para el TOMMY (tomás morell). En fin, un recuerdo para todos, los que aún pringamos aquí y los que posiblemente nos esperan en algún lugar, para celebrar otra efeméride.
    En mis manos tengo el directorio que se hizo en abril del 92. Cuantos recuerdos……normalmente buenos….
    ¿Y del pepe rodriguez? ¿se sabe algo?

    • eltrasterodepalacio dice:

      Me alegro mucho de que te haya traído grandes recuerdos. Te conocía más por Plana que por Javier, ya sabes: la fuerza de los apellidos.
      Conversábamos de vez en cuando (24 horas diarias daban para mucho) aunque nos movíamos en círculos distintos, tú con Morell, Chicón (+),….; yo con Calleja, Dositeo, Agúndez, Solas, Casarrubios, Larreta, Maeztu (+)…..
      En cuanto a Pepe Rodríguez, asturiano, y educador del aula B2, creo que se ha dedicado, además de a la enseñanza, también a la política, llegando a ser alcalde de La Carolina (Jaén), parlamentario en Andalucía y senador de las Cortes Generales en Madrid.
      Por email aparte te he enviado contestación más amplia y la foto del Paso del Ecuador con los nombres de nuestros compañeros que tengo identificados. Si reconoces alguno más te agradecería me lo dijeras.

    • JOSE GIL dice:

      HOLA PLANA siempre espigado, en algunas fotos estamos juntos por ahí, en el dormitorio y de juerga como en el paso del ecuador y en la comida de despedida, por cierto una pregunta para los dos, creo que no nos acordamos de llamar a los 25 años a nuestra madrina del paso del ecuador y a sus damas para que hubieran pasado con nosotros ese día, creo que a ellas les sorprendió un paso del ecuador, tan bien organizado y con tantos medios, sabemos como nos tenían clasificados y como demostramos a la ciudad lo equivocada que estaba con nosotros, siempre llevamos el nombre de esa ciudad con nosotros y de los mejores momentos de nuestras vidas y siempre la ensalzamos aunque siempre se comporto como una madrastra que nos acogía por obligación.
      un abrazo para los dos.
      gil

  4. gil dice:

    Me he alegrado de veros y leeros y recordar en el tiempo, la semana pasada 1 de Junio, nos hemos juntado en Madrid y hemos celebrado los 50 años de habernos conocido en Tarragona aula B-2 aunque empezamos creo que en el aula 14 el año 1961,somos, José Aspas, Juan Ortigosa, Sergio Valls, Juan Fco Martinez, José Pérez Cobos y José Gil, pensamos que eso mismo se podría hacer con las dos aulas en Tarragona, cada uno hemos venido desde distintas provincias la mas lejos Gerona, Barcelona, Tarragona, Zaragoza y Valladolid.
    un saludo a todos
    Gil

    • eltrasterodepalacio dice:

      Estábamos en distinto aula pero a lo largo del día siempre había lugar para la coincidencia. Fueron unos años espléndidos..
      Por email aparte te envío contestación más amplia y un par de fotos en las que estás.

  5. alopezzaragoza dice:

    que tarde me estas haciendo pasar. Hoy me ha dado por buscar y buscar y te encuentro. te doy datos, del aula 20 hice bachillerato Superior y luego tu III Promocion. Sabes, con mi ingles era el Changai, y desde 10 de la noche a 10 de la mañana en coches de tablas. Gracias por este rato y dime quien eres fenomeno.

  6. eltrasterodepalacio dice:

    Me alegro que hayas pasado una buena tarde de recuerdos.
    Veo que te sigues acordando del «Changai» (tren expreso de Barcelona a Galicia, que cogíamos en Lérida). En tu caso de 10 de la noche a 10 de la mañana. Aún así tenías suerte, los que íbamos a Asturias no llegábamos hasta la madrugada del día siguiente.
    Te envío por email contestación más amplia.

  7. jose gil dice:

    Bienvenido Lopez Zaragoza a la troika. Recuerdo que los de Zaragoza montábamos en Tarragona en un vagón que normalmente venía en cola del tren y estaba cerrado, alguna vez se lo dejaron abierto y no veas el follón de meternos en un vagón que estaba reservado y que se había medio llenado; salíamos a las 10 de la noche y llegábamos a las 4 o 5 de la mañana este tren era más rápido que el Shangai. En selectivo después en Navidad con la escusa de ver al Director de la Mutualidad, fuimos Lanuza y yo a verle y le expusimos todo lo que suponía estar toda la noche en el tren y llegar de madrugada a Zaragoza la familia esperandonos, entre otras razones, al hombre creo que fuimos o muy convincentes o se dejo convencer, que en el viaje de semana santa tuvimos un autocar para todos nosotros de la siderometalurgica a las 2 de la tarde enfrente del comedor y salíamos en cuanto comíamos,nos encargabamos de la lista nosotros y llegabamos a Zaragoza esa misma tarde sin ningún problema. Esto se mantuvo mientras nosotros estuvimos en la laboral , después no lo sé. Fue una de las muchas cosas que Lanuza hizo por nosotros y que la gente nunca conoció

  8. jaime massip marti, Laboral Tarragona (de Felanitx- Mallorca) dice:

    Desde luego me rejuvenece leer lo que ponéis.-
    Siento ser un analfabeto informático, tengo la lista de los del tercero de bachillerato, el mail de Don Salvador Martín Sánchez,, (sigue en Tarragona, Fincas Salmar).-

    El compañero TOmás MOrell hizo luego Ingeniería Industrial en Barcelona, trabajó como Director de los Ferrocarriles de Mallorca, falleció hará unos 10 años, una gran persona Tommy.-

    A ver si aprendo y os puedo mandar las listas y apuntes que he ido haciendo, ultimamante he localizado a Rafael Ardanuy, está en Guadalajara.-

    Saludos.-

    jaimemassip@yahoo.es

    • jose gil dice:

      Hablar del recuerdo de Fernando Lanuza es hablar de una persona desinteresada, generosa, amiga de todos y eso sería muy pobre. El fue el que pensó en unas reuniones anuales más o menos para no perder el contacto, el pensó en crear una urbanización cooperativa en el Mediterráneo para nosotros los laborales. Estoy convencido de que esas y otras ideas las hubiera llevado a la practica si no hubiese habido una cruel enfermedad que nos lo arrebató. Las cenas que creó se llamaban San Cenón y estuvimos dos veces en Zaragoza, Toledo, Monasterio de Piedra (Zaragoza), en el Pueblo del Papa Luna, la memoria es muy traidora y siempre era la sonrisa y la frase (pues que te has creído tu?) sin ánimo de ofender. Nos explicó en una de ellas el valor de la palabra «COJONES» y además no solo estábamos gente del aula B2, sino gente de otras aulas y de otras universidades, que por estudiar otra especialidad había salido de Tarragona a Sevilla o a Córdoba.
      un saludo para todos aquellos laborales de Tarragona sean del 61 o del 81.
      Por cierto a Tomás Morell le llamabamos el contrabandista era el que nos traía el tabaco rubio de contrabando cuando venía de Mallorca y buenos dineros se sacaba, lo afixiabamos nada más llegar
      gil

  9. alopezzaragoza dice:

    Hola Gil, te tengo localizado en la memoria. Pase muchos dias con Fernando (Lanuza) en su enfermedad, me acercaba desde Miranda a Zaragoza a pasar un ratillo con él, que pena que no siguieramos con san Zenón, ya sabes era en febrero…..¿¿la liamos y nos reunimos a comer????…… Seguro que tiempo tenemos.
    Otra cosa, esta para Massip. ¿Jugaste a Hockey sala???
    Esto es la leche…..

    • jose gil dice:

      Puedes liarla cuando quieras, tenemos otras responsabilidades que cuando trabajabamos pero se puede intentar aparcarlas y realizar San Zenón

    • jose gil dice:

      López Zaragoza si quieres tenerme en la vista en lugar de la mente, vete a la foto que estamos bebiendo en el paso del ecuador y el último del lado derecho detrás de Maeztu y levantando la copa ese soy yo.
      un abrazo
      gil

      • francisco v. hernandez muñoz dice:

        lopez zaragoza, soy hernandez, en castillejos, lopez vicen,gil santander, isaac de la rosa, guallar, gaitan, carlos rodriguez, chicon (fallecido?); lanuza (leo, fallecido…un golpe bajo para mi….) Fue nuestro primer campamento, todos de la Uni. En el segundo pedi prorroga: Tienes que tener fotos. Acabe de alferez.
        Yo si fui en hockey sala, contigo a los juegos escolares en Madrid,con, francino ,armendariz, carbonell(el portero), navarro y no recuerdo ahora mas nombres. Nos vimos tu y yo en el 25 aniversario, en el imperial tarraco y en zaragoza en el primer san zenon

      • jose gil dice:

        Francisco por fin has llegado! estas en la bodega con la copa de vino en la mano. En Castillejos el segundo año nos separaron y no pudimos estar todos juntos, sería que los teníamos asustados, desde el primer año y desde el primer día con nuestros gritos para cada uno encontrar el sitio, además como te cabreabas enseguida los tenías atemorizados, nuestra tienda con follón el primer día y las otras tiendas todas calladitas en silencio, después de tres días de gresca que se oia en toda la batería cada uno encontró su hueco y ya no se oyó nada en el campamento pero los habíamos acojonado, ellos como no se conocían nada más que de las clases y eso los que iban a la misma escuela pues el pudor humano les hizo guardar silencio, nosotros con callos de pelear no veas, 10 laborales juntos en una tienda la primera noche, fue como la jaula de los leones. Se bienvenido a esta página.
        gil

  10. alopezzaragoza dice:

    Gilll, que te he dicho que ya se quien eres….te estas haaciendo mayor. Saludossss

  11. jose gil dice:

    Ya se que me has dicho «te tengo localizado en la memoria»(SIC).
    Es para que me tengas en la vista, salvo que la tengas malita.
    un abrazo y adelante san zenon

  12. José Pérez Cobos dice:

    JOSE PEREZ COBOS dice:

    Que bonito!!, recordar tiempos tan queridos, Que III Promoción!!!!, es una pena que se acabaran, momentaneamente, los SAN ZENON y los encuentros periódicos, hemos pasado unos años imbuidos en nuestros trabajos, hijos, familias….y ahora que debemos estar la mayoria jubilados seria el momento de empezar a quitar el polvo a nuestras listas y a ver si entre todos estructuramos nuevos encuentros, desde este momento estoy a vuestra disposición y a ver si animamos a los organizadores de siempre..PERBECH, PEPE BLASCO, PELLO GUIBELALDE, LOPEZ ZARAGOZA, GIL, TORRES, VARELA, GAITAN, ..Y TANTOS OTROS que organizaban estos encuentros, efectivamente Fernando dejó el liston muy alto, a ver si lo retomamos!!.

    Os abrazo a todos.

  13. Adolfo Lopez Zaragoza dice:

    Anadalaaaa Cobos que sorpresa. Hace muchisimo que no entraba por aca y esta fatal.
    Pues nada ideas para hacer algo….tengo mono de vernos

  14. Angel Argibay Gato dice:

    Como cofundador del equipo de balon-volea de los famosos años, 64,65,66,67, gracias a Juan Jose, y el resto de compañeros. Subcampeones de los J. Escolares de Valladolid, subcampeones de liga, campeones de España en los J.U.N.S. de Madrid, Subcampeones en los J.U.N.S. de Zaragoza, Etc. Mi nombre no es Arbau, es Argibay, Angel. Un abrazo para todos.

  15. Agustín Diéguez dice:

    Gracias a todos por vuestros recuerdos que me han hecho rememorar los míos muy gratamente.
    Saludos a Jaime Massip pues gracias a él he podido»ver» y recordar a los compañeros del Aula10 a los cuales envio mis más cordiales saludos.

  16. jaimemassip dice:

    Colegas , Felicidades, Soy Jaime Massip, mallorquin de Felanitx y contrabandista como todos los mallorquines que éramos los proveedores oficiales del Chester de la Uni, lo comprábamos en Santany a 4 pts y lo vendíamos a 7 en el comedor, joder, la de bocatas que me comí con las ganancias!!! Y «Zuavos» os acordáis, una bebida con gusto indefinido a café.- Diéguez gallego, Larreta de S Sebastian, Ardanuy de Huesca, Hernandez de Béjar,,, qué tiempos.-
    Os tenía a todos en el ordenador, con mails y todo, y por comprarlo en los chinos se me jodió y se borró todo, estoy recopilando otra vez,»jaimemassip@yahoo.es», espero vuestros mails

  17. jaimemassip dice:

    Jesus Larreta Uranga, Agustin Benlliure te está buscando hace años, creo que le debes unas 8 pesetas.-

    Mándame tus datos y se los haré llegar.-

    Un abrazo

  18. josé gil santander dice:

    El 14, 15 y 16 de Junio del 2016 la III Promoción de Peritos de Tarragona celebrará el 50 aniversario de su marcha de la UNI, todo llega, vamos a estar el 80% de los que estamos y en el camino hemos perdido a 16 compañeros de 100 que fue la promoción, os aseguro que no ha habido otra igual ni en cantidad ni en calidad.En homenaje y recuerdo a ellos IN MEMORIAM:
    Manuel Blasco
    Isidro Bou
    Jose Manuel Campoy
    Agustin Chicon
    Daniel Escardo
    Dositeo Fernandez
    Javier Iraeta
    Fernando Lanuza
    Juan Lopéz Fontanillas
    Jesus Maria Maeztu
    Jose Daniel Martinez García
    Guillermo Morales
    Tomás Morell Marques
    Jose Luis Rodriguez García
    Jose Salvador Padillo
    Julio Vaquero Merino.
    LES RECORDAREMOS ESE DÍA

Deja un comentario